Ya toca a su fin este curso sobre FLIPPED CLASSROOM y me gustaría hacer una reflexión final sobre el proceso de aprendizaje a lo largo de estas semanas:
- En un principio, este enfoque era algo casi desconocido para mí, sólo conocía algunas nociones de su filosofía, pero no cómo llevarlo a cabo, especialmente en mi área de INGLÉS, donde los alumnos dependen primordialmente del input del profesor.
- A lo largo de estas semanas hemos aprendido muchísimo, lástima no tener más tiempo para poder ahondar más en cada una de las tareas y herramientas presentadas, ya que a veces es difícil compaginar nuestro trabajo diario, con el curso, más las obligaciones de nuestra vida personal.
- Sin embargo, merece la pena 100% invertir nuestro tiempo en formarnos en este nuevo enfoque, pues con ello estaremos involucrando a los alumnos verdaderamente en su aprendizaje, y no serán meros espectadores de nuestra exposición teórica.
- En este PADLET, se resumen los principales apartados de mi ARTEFACTO TIC final, la creación de un GLOGSTER por parte de cada grupo de estudiantes donde ellos investigarán sobre el aparato respiratorio y los efectos nocivos del tabaco.
- Posteriormente, imprimiremos estos posters y los colgaremos en el centro de salud, para concienciar a la población sobre estos riesgos, con lo que iremos más allá de las paredes de nuestra aula.
- Quiero desde aquí agradecer la ayuda y orientación en todo momento de mi tutor, Francisco Manuel González Galán, pues se mostró siempre dispuesto a ayudar en momentos de duda.
- Asimismo, creo fundamental cultivar la red /networking entre profesores, pues nuestra profesión se nutre de las buenas prácticas de unos y otros, y compartiendo es la manera de aprender los unos de los otros.
- GRACIAS A TODOS y un ABRAZO.
No comments:
Post a Comment